Acerca de nosotros

Partners

Como resultado de las negociaciones de CONACYT, INFOTEC e ITESM, México forma parte de la Infraestructura del FI-PPP (Future Internet Public-Private Partnership) se trata del primer nodo en América Latina que adopta la Plataforma de la Unión Europea.

Telefónica I+D (España) será la responsable de brindar capacitación en la instalación y funcionamiento del FI-LAB en INFOTEC. Dentro de esta iniciativa, también forman parte CENIDET y Grupo Plenum.

CONACYT:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología fue creado por disposición del H. Congreso de la Unión el 29 de diciembre de 1970, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, integrante del Sector Educativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. También es responsable de elaborar las políticas de ciencia y tecnología en México. Desde su creación hasta 1999 se presentaron dos reformas y una ley para coordinar y promover el desarrollo científico y tecnológico y el 5 de junio del 2002 se promulgó una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIOIRES DE MONTERREY:

Tiene como propósito ofrecer formación que transforma vidas.

A través de experiencias educativas forman personas que se convierten en agentes de cambio dispuestos a ser aún más competitivos para el beneficio de todos; más dispuestos a ser, que a tener; a servir, que a poseer. Que son responsables de su propia vida, consientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás. Personas íntegras, visionarias, comprometidas y participativas, no sólo dentro del Instituto, sino en todos los ámbitos donde interactúan. Para trascender, la formación de nuestros alumnos es integral. Se promueve en el alumno la reflexión sobre su realidad social, económica, política y ecológica, tanto en el plano personal, como el social y profesional.​

EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO:

Ubicado en Cuernavaca, Morelos,el CENIDET ofrece sus programas de posgrado, para egresados de licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

El Centro ofrece la posibilidad de realizar trabajos de investigación en convenio con otras instituciones como el Instituto de Investigaciones Eléctricas y el Centro de Investigación en Energía; existen además convenios con importantes universidades e institutos extranjeros, como la Universidad de Oviedo de Española, la Universidad de Concepción de Chile, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil, el Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad de Texas A&M.

GRUPO PLENUM:

Plenumsoft es una empresa dedicada a proveer servicios y productos tecnológicos para las industrias Petroleras, Financiera, el sector Comercio. Gobierno y Educación.

Más de 100 proyectos desarrollados exitosamente en México, Centro América y los Estados Unidos.

Exportadora de servicios de programación y centros de Ingenieria de bajo costo desde el 2003.

TELEFÓNICA:

Es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

UNIÓN EUROPEA:

La UE es una asociación económica y política singular de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.

La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos.